La Selection Chilienne Top Ten!

Publié le par Alberto Pérez Yanez

La Selección chilena vuelve a ser top ten tras 48 años
La victoria de España sobre Portugal permitió finalmente a Chile terminar como la décima mejor selección del Mundial. Incluso, pudo ser novena, pero Japón la superó con la unidad conseguida en tiempo reglamentario ante Paraguay.   
POR LATERCERA.COM | 30.06.2010 - 07:06

Habrá quedado eliminada en la misma instancia que la selección de Nelson Acosta de 1998, pero a la hora de buscar diferencias con la de 2010 aparecen los números para hacerlo más objetivo. Porque por más que el propio Brasil eliminara a Chile en ambas ediciones y con la misma diferencia de goles (-3), los dos triunfos en la serie grupal inclinan la balanza en favor de los dirigidos de Marcelo Bielsa. Y ahí sí que ya no es lo mismo...

Si bien quedó fuera el lunes, Chile todavía tenía razones para preocuparse de lo que ocurría en Sudáfrica, pues faltaba saber el resultado de los duelos de ayer para ubicar a la "Roja" en la tabla general de Sudáfrica.
A la luz de lo sucedido en la última jornada de octavos de final, la selección nacional cerró su participación en el décimo lugar, volviendo a ser top ten luego del histórico tercer lugar en la Copa del Mundo de 1962. Es decir, seis puestos más arriba que la ubicación lograda por el equipo del actual técnico de Everton, que cerró con tres puntos y una diferencia de -3 su actuación en Francia 1998. 

La "Roja" pudo, incluso, terminar novena, pero el empate de Paraguay, más su posterior pase a cuartos mediante los penales, permitió que Japón ocupara esa casilla, debido a que con la igualdad logró un punto más que el conjunto de Bielsa. Portugal, en tanto, se vio perjudicada con su caída ante España (ver tabla). 
Si bien los "guaraníes" tienen las mismas seis unidades que Chile, su acceso a cuartos marca completamente la diferencia en favor de ellos.

No es lo único. Los nacionales llegaron a este Mundial en la 22ª posición histórica en este tipo de competencias, y ya ha subido un puesto, superando en el registro a Suiza. 
Sin embargo, podría ascender una casilla más, en caso de que Paraguay no derrote a los hispanos en su próximo duelo, pues Chile hoy tiene dos puntos de ventaja.

(Publicado por La Tercera}

Publié dans Universel

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article