El Copihue pronto cierra sus puertas

Publié le par Alberto Pérez Yanez

“El Copihue” es un restaurant chileno en Ginebra cuyo patrón es el conocido restaurador Claudio Fernandez llamado cariñosamente “Peñaflor”.
Hace seis años se lanzó con esta empresa para vender especialidades chilenas como lomitos, churrascos, empanadas, pastel de choclo, sopaipillas, chilenitos, empolvados etc.

IMG_0682-1-.jpgEs muy agradable acudir a su local donde de entrada se oyen musicas caribeñas, cumbias, bachatas, salsas, merengues. Se puede degustar una empanada chilena al ritmo de una cumbia colombiana! Me contó “Peñaflor” que aprendió a conocer mucho la fauna comercial de Ginebra. IMG_0687-1-.jpg-Al inicio me llegaron todas las cuentas y facturas para pagar patentes y esas cosas, pero me llegaron una decena de facturas de firmas sospechosas y yo como buen chileno desconfiado me lei todas las letras chicas del contrato y vi que eran una estafa. Hay sociedades fantasmas que envian facturas a los nuevos poequeños comerciantes cobrandoles por una u otra cosa. El suizo que en principio es honrado y no estila la trampilla, paga y no se pregunta nada mas y se hace estafar!- Y me mostró un articulo de un diario donde aparecia un comerciante que pagó mas de mil francos por la estafa! Increible!
undefined“Peñaflos” trabajador y empeñoso ha tenido serios y graves problemas de salud y ahora ya se decidió a terminar el negocio y lo vende. Ningun latino se interesó seriamente por el local y ha debido venderlo a un comerciante de kebabs! Que pérdida para la cultura culinaria chilena en Ginebra! Donde van a ir a ahora a degustar y compartir un empanada  los habitués como yo mismo, Tito, Nelson, Moisés, Jaime, Aguilera, el Trofeo y tantos otros? Donde? Ah? Quizas habria que buscar un club de cacho?

            Las célebres empanadas de Peñaflor

undefined      

                 "El Copihue" Rue de Carouge 72 Genève

IMG_0680-1-.jpg

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article
K
<br /> hola,<br /> que lastima - cuando cerrara ? para ir una ultima vez... gracias<br /> <br /> karen<br /> <br /> <br />
Répondre