Comunicado de la Embajadora Carolina Rossetti en Suiza

Publié le par Alberto Pérez Yanez

Estimadas dirigentas y dirigentes de las Asociaciones de chilenos y chilenas residentes en Suiza,
Amigos y amigas,
 
Se me ha juntado algunos informativos porque he estado la semana pasada y la anterior con un resfrío muy duro de vencer, lo que me ha tenido trabajando a medio tiempo y con un gran cansancio. Mis disculpas entonces por enviar información algo atrasada, pero creo que siempre es importante difundir en vuestras páginas we y entre vuestros asociados y amigos.
Agradezco muy en particular a Ramiro Pizarro que me hizo llegar nuevas direcciones de correo electrónico de amigos que no necesariamente participan en las asociaciones pero cuyos nombres nos permite ampliar nuestra base de datos.
Y la vamos a necesitar para  anunciar el día en que el nuevo Consulado General de Chile en Lausanne comenzará a atender público, esperamos no más allá de mediados de abril.
Lamentablemente, nuestro presupuesto  de la Embajada ( a raíz de la crisis) ha sido recortado y no sé si me lacanzará para financiar un recuadro en los medios de comunicación de los cantones de competencia del nuevo consulado (Genève,Vaud, Le Valais, y Neuchâtel).
 
Quería contarles algunas breves informaciones:
 
1) Los días 10. 11 y 12 de junio se realizará en la Universidad de Berna, en la Facultad de Letras, un Congreso titulado "Así hablan las mujeres, así escriben las mujeres". Participará invitada por esa universidad nuestra gran escritora Diamela Eltit. Espero que el congreso sea abierto al público de manera que quienes se interesen en asistir puedan hacerlo.
 
2) En septiembre, la semana del 14 al 21 de septiembre de este año, tendrá lugar en la comuna de Sainte Croix del cantón de Vaud (en la montaña) una semana de intercambio con una comuna de montaña de nuestro país, en este caso, la comuna de San José de Maipo. La delegación de San José, encabezada por su alcalde será alojada "chez l'Habitant" y se realizarán distintas actividades relacionadas con Chile, en particular el viernes 18, una gala con música y comida típica chilena.
De San José de Maipo vienen 5 integrantes del conjunto Chahuales, pero me gustaría mucho contar con la participación de Alberto Pérez, así como del conjunto de Jenny Betancourt. Cuando tenga más claro este punto los contactaré. Asi mismo, uno de los días de esa semana se presentará en el cine de Sainte Croix una película chile. Este sábado presentaron Machuca y nos hicieron degustar un pastel de choclo, un ceviche y flan de leche, recetas aprendidas gracias a la contribución de la esposa del Consejero Rafael Puelma, Verónica Jímenez que les enseñó la receta.
 
3) Y a propósito de películas les informó que la película de Sebastián Silva "La Nana" ganó el segundo premio en el Festival Internacional de Fribourgo. Lamentablemente,. yo solo pude ir a la ceremonia de clausura porque fue la semana antepasada (resfrío o alergía brutal).
 
Estas son algunas de las noticias que quería compartir con ustedes. Le he dado a los organizadores de la semana en Sainte Croix los mail de algunas asociaciones que pueden cooperar con los organizadores de esta excelente iniciativa. Por ejemplo, han contactado a Vevey para hacer una demostraciones de juegos chilenos a los niños de la escuela de esa comuna. También necesitaremos dos muy buenos traductores español francés que estén disponibles esa semana, por supuesto ad honorem.
 
Espero sugerencias y comentarios.
Reciban un cordial saludo
 
Carolina Rossetti Gallardo
Embajadora de Chile en Suiza
Berna

Publié dans Politique

Commenter cet article